– En desarrollo para la Armada de Estados Unidos.

Representación digital del misil HACM que desarrollan Raytheon y Northrop Grumman, a manera de foto referencial. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – Raytheon ha completado con éxito la revisión técnica del misil hipersónico HALO (Hypersonic Air Launched Offensive Anti-Surface) que desarrolla bajo contrato de la Armada de Estados Unidos. EL fabricante estadounidense también ha completado un ensayo de carga de un prototipo preliminar en un avión de combate.

Una vez desplegado, el misil HALO ayudará a la Armada de EEUU con su estrategia de tiro a largas distancias. El arma será portada por cazas embarcados en los enormes portaviones del instituto armado.

“Este es un paso clave en el despliegue del primer misil hipersónico de la Armada. Es crítico que nuestros soldados tengan tecnología probada que pueda atender amenazas avanzadas en ambientes disputados, y ellos necesitan esa tecnología ahora. Nos estamos apalancando en nuestro expertise en hipersónicos para suministrar un sistema maduro y producto de la ingeniería digital al paso que la Armada necesita”, afirmó Colin Whelan, presidente de Tecnologías Avanzadas en Raytheon.

En cuestión de meses, los especialistas de Raytheon desarrollaron conceptos y modelos digitales y físicos para prototipos del HALO. Para ello se utilizó la ingeniería basada en modelos.

En el tercer trimestre del año pasado se realizó un ensayo de carga del arma en puntos duros de un caza Super Hornet para asegurar la compatibilidad del diseño del misil con el avión de combate y su equipo de soporte a bordo de los portaviones estadounidenses.

Los trabajos de desarrollo del HALO se llevan a cabo en la planta de Raytheon en Tucson, Estado de Arizona, EEUU.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com