– Para sus futuras fragatas FDI y sus cazas Rafale

Misil aire-aire Meteor de alcance más allá del horizonte. Foto: MBDA

maquina-de-combate.com – MBDA y el gobierno de Grecia han firmado el 24 de marzo sendos contratos para la compra-venta de armamento naval y armamento aire-aire.

Los contratos fueron firmados en una reunión celebrada en la ciudad de Atenas, por el almirante Aristeidis Alexopoulos, director general de Inversiones y Armamento del Ministerio Nacional de Defensa de Grecia, y Ric Béranger, CEO de MBDA.

Sobre la suscripción de los dos contratos de compra-venta de armamento, Eric Béranger, afirmó que: “Estas nuevas firmas continúan nuestra relación de larga data con Grecia. El primer cliente para nuestro misil Exocet en 1968, hemos estado trabajando estrechamente desde entonces. Estos nuevos contratos para dos paquetes de armas para la Armada y la Fuerza Aérea demuestran nuestra mutua confianza, la cual ha sido regularmente renovada a lo largo de los años”.

El primer contrato, para el suministro de misiles antiaéreos de defensa de zona Aster 30 B1 y de misiles antibuque MM40 Exocet Bloque 3C para las tres fragatas misileras FDI (Fragata de Defensa e Intervención) a la medida de la Armada de Grecia (HN, Hellenic Navy), con la opción para la compra de una cuarta fragata del mismo tipo, FDI HN.

El segundo contrato, para el suministro de armamento para los seis cazas Rafale adicionales que recientemente ha adquirido la Fuerza Aérea de Grecia. Este contrato sigue a otro firmado en enero 2021 para armamento de los 18 primeros cazas Rafale (12 usados, 6 nuevos). Los seis Rafale adicionales tendrán el mismo armamento que los 18 primeros cazas: El misil aire-aire de alcance más allá del horizonte Meteor, considerado el mejor en su categoría en la actualidad; el misil crucero Scalp, el misil aire-aire de mediano alcance MICA; y el misil antibuque AM39 Exocet.

MBDA ha informado que compañías de la base industrial griega participarán en la implementación de estos contratos y en la fase de soporte logístico de estos misiles tras su entrega a la Fuerza Aérea de Grecia.

Disparo de misil naval antiaéreo Aster. Foto: MBDA

Copyright @ maquina-de-combate.com