Parte del desarrollo del estándar Rafale F4

maquina-de-combate.com – El Centro de Ensayos de la Dirección General de Armamento (DGA) ha llevado a cabo una serie de pruebas de compatibilidad del casco Scorpion (Escorpión), producido por Thales, con el sistema de eyección del caza Rafale. Particular énfasis se puso en la mira del casco Scorpion.

Los ensayos forman parte del programa de desarrollo del estándar Rafale F4.

Las pruebas han reproducido todas las fases del proceso de eyección de un piloto del caza Rafale, desde los pasos requeridos para expulsar al piloto en su asiento del caza hasta su supervivencia en un medio acuático. El objetivo era validar que el casco no interfiere con las operaciones de eyección y subsecuente rescate del piloto.

La DGA ha catalogado como un éxito los resultados de los ensayos, abarcando una prueba de suspensión con el arnés que utiliza el piloto, en un pórtico plantado en tierra para evaluar si la mira del casco obstaculiza de alguna manera al piloto durante el descenso en paracaídas; una prueba en tierra para comprobar la liberación del arnés, en situaciones donde se presentan fuertes corrientes de vientos; salto desde un helicóptero H225 de un paracaidista completamente equipado con chaleco de combate, traje anti-G, mochila de supervivencia, arnés y paracaídas de emergencia.

En esta última prueba, desde un H225, la DGA pudo validar que el paracaídas se despliega correctamente, la correcta visualización y ubicación de los dos comandos de maniobra del paracaídas, la ausencia de molestias o interferencias durante las fases de aterrizaje y arrastre (arrastre por el paracaídas), liberación del paracaídas y operaciones de supervivencia en el agua.

Los resultados preliminares indican que el nuevo visor del casco se comporta de manera similar al casco que utilizan actualmente los pilotos del Rafale.

Inicialmente desarrollado para operaciones de combate terrestre, el visor del casco Scorpion es perfectamente adaptable al uso en el caza Rafale, tanto de día como de noche. El visor permite visualizar la información de vuelo, navegación y misión en la visera de protección ocular integrada en el casco, permitiéndole monitorear su entorno a la par que procesa la información proporcionada en su línea de visión, desde los instrumentos a bordo, y además dirigir su cabeza hacia el objetivo que quiera designar para las armas que carga el avión de combate.

Copyright @ maquina-de-combate.com