Busca asegurar más ventas de su avión de combate

maquina-de-combate.com – Dassault Aviation llega a Aero India 2019 con la ventaja de haber vendido ya un lote de 36 cazas Rafale a la Fuerza Aérea de la India, pero no contento con ello ha llevado tres cazas Rafale a la importante feria internacional para impulsar más ventas.

La feria Aero India 2019 se desarrolla en la localidad de Bangalore, entre el 20 y 24 del presente mes.

Dassault ha llevado dos aviones de combate Rafale, su variante para las Fuerzas Aéreas, y un Rafale C, variante para fuerzas aeronavales con superficie alar extendida, tren de aterrizaje reforzado y gancho de aterrizaje para uso en portaviones de diseño convencional.

Una ventaja adicional que juega a favor del fabricante francés es la relación que sostiene con la Fuerza Aérea de India (IAF) desde hace décadas. La IAF opera aviones de combate de Dassault desde 1953, fue uno de los primeros clientes de exportación del Mirage 2000 junto a la Fuerza Aérea del Perú, y firmó en julio de 2011 un contrato para la modernización de sus varias decenas de cazas Mirage 2000I/TI. Uno de estos Mirage 2000, un ejemplar biplaza, sufrió un accidente reciente tras haber completado en talleres de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) los trabajos de modernización, perdiendo no solamente el caza sino también a la experimentada tripulación de pruebas.

A pesar de la controversia aún en marcha en torno a los costos de los 36 cazas Rafale que ha adquirido la IAF, lo cierto es que buena parte de tales costos tienen una naturaleza no recurrente, que no habría de afectar una eventual nueva compra-venta de estos capaces cazas bimotor en la India.

Si efectivamente, Dassault Aviation logra hacerse de un nuevo contrato en el proceso de selección del programa para reemplazar a veteranos cazas monomotores aún en servicio, los montos que tendría que desembolsar el Ministerio de Defensa de India deberían ser ostensiblemente inferiores a aquellos de la primera adquisición del Rafale. No se deberán costear los ítems específicos ni tampoco costos en infraestructura ni ciertos componentes del soporte logístico.

Rafale en vuelo. Foto: Dassault Aviation

Copyright © maquina-de-combate.com