Mirage 2000, Rafale, Eurofighter y Tornado

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) y la Oficina Federal de Equipamiento de la Bundeswehr (BAAINBw) han adquirido más de 2000 bombas MK82-EP en beneficio de las Fuerzas Aéreas de Francia y Alemania, respectivamente.

La primera serie de producción de las bombas MK82-EP se asignarán al inventario de armas de los cazas Mirage 2000 y Rafale de la Fuerza Aérea de Francia. Por su parte, la Fuerza Aérea de Alemania ha seleccionado a las MK82-EP para que sirvan como cabeza de guerra de los kits de guiado GBU-54 Lase Joint Direct Attack Munition en sus aviones de combate Eurofighter y Tornad.

Para tales fines, Rheinmetall Defense se ha adjudicado contratos que superan los 35 millones de dólares.

En octubre del presente año, la DGA calificó con éxito a las nuevas bombas MK82-EP de 500 libras, donde EP significa Enhanced Performance o Desempeño Mejorado. Previamente y durante cinco años, la RWM Italia SpA, el centro de excelencia de Rheinmetall en Italia para municiones aéreas, llevó a cabo una extensa campaña de pruebas en cooperación con el fabricante de explosivos Eurenco como parte del programa de desarrollo de las bombas.

El diseño de las bombas MK82-EP ha sido pensado para brindar máxima seguridad durante el almacenamiento del arma, su manejo por personal en tierra y montada en puntos duros de aviones de combate. Utiliza el mismo cuerpo que las bombas MK82 estándar. Puede ser usada como bomba de caída libre o como munición guiada con los kits Paveway, Enhanced Paveway, Joint Direct Attack Munition (JDAM), Laser Joint Direct Attack Munition (LJDAM) y Armament Air-Sol Modulaire (AASM).

En la adquisición realizada por la Fuerza Aérea de Alemania, las compañías Diehl Defence, Boeing y RWM Italia suministrarán os kits GBU-54, mientras que Junghans Microtec entregará los fusibles del arma. Diehl Defence se adjudicó recientemente un contrato para la entrega de varios cientos de los kits de guiado entre 2021 y 2024.

Caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Francia. Diciembre de 2018. Foto: Florence Parly, ministra de Defensa de Francia

Copyright © maquina-de-combate.com