Brasil, Colombia, Chile y México alinean el Hermes 900

maquina-de-combate.com – La compañía israelí Elbit Systems se ha adjudicado dos contratos de un valor total de 20 millones de dólares para la actualización de los sistemas aéreos no tripulados Hermes 900 de dos países latinoamericanos.

Elbit Systems no ha identificado a los clientes que le han contratado los servicios de modernización, sin embargo se conoce que las Fuerzas Armadas de Brasil (dos unidades), Colombia (dos unidades), Chile (tres unidades) y México (tres unidades) tienen en inventario al Hermes 900. El primer cliente en la región fue la Fuerza Aérea de Chile. Información oficial indica que los Hermes 900 de la Fuerza Aérea Colombia tienen a el sistema automático de despegue y aterrizaje.

El plazo de ejecución de ambos contratos es de 12 meses y abarcan la integración de sistema de comunicación satelital, sistema automático de despegue y aterrizaje, para llevarlos a la última configuración del Hermes 900 que comercializa la empresa israelí.

La modernización permitirá operar el Hermes 900 hasta a una distancia de 1000 kilómetros, podrá despegar aterrizar por su cuenta y recibirá datos de posicionamiento global de manera independiente.

El Hermes 900 tiene peso de despegue de 1180 kilogramos, 8.3 metros de largo, 15 metros de envergadura alar, puede embarcar una carga útil de hasta 350 kilogramos, su techo de servicio es 36 mil pies (10 972.8 metros), tiene una autonomía de 36 horas, se le considera un sistema aéreo no tripulado de siguiente generación, puede realizar misiones de reconocimiento, adquisición de objetivos, inteligencia, vigilancia, seguridad fronteriza, patrullaje marítimo, entre otros.

Tiene capacidad para cargar sensores varios, incluyendo dispositivos electro-ópticos, infrarrojos, láser de largo alcance, SAR/GMTI, Comint, Commjam, Elint , de guerra electrónica, hiperespectrales y sistemas de escaneo o vigilancia de grandes áreas.

Hermes 900. Foto: Elbit Systems

Copyright © maquina-de-combate.com