– Primero de dos unidades
– El Súper Hércules tiene variante de patrulla marítima

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Francia ha recibido el 19 de septiembre el primero de dos aviones de reabastecimiento aéreo de combustible KC-130J Súper Hércules.

La compra de las robustas y duraderas aeronaves se ha materializado a través del programa FMS (Ventas Militares al Extranjero, Foreign Military Sales) del gobierno de Estados Unidos. El paquete negociado comprende además dos aviones de transporte militar C-130J-30, la variante de fuselaje extendido del C-130J, los cuales fueron entregados al Armée d L’Air en 2017 y 2018.

El segundo tanquero KC-130J será entregado en el 2020.

Los Súper Hércules se sumarán a la flota de transportes aéreos C-130H que opera la Fuerza Aérea de Francia.

Francia es el 17º operador del C-130J, el cual se considera una solución harto comprobada a lo largo de los años. es en ese sentido una compra sin riesgos para el operador, especialmente si ha operado alguna variante de la familia Hércules en el pasado. Si las especificaciones técnicas cumplen con los requerimientos, la confiabilidad de la aeronave es conocida, con el añadido de integrar aviónica de última generación, hélices de mejor desempeño y los mismos motores que emplea el C-27J Spartan.

El KC-130J tiene una longitud de 29.61 metros, altura de 11.84 metros, envergaudra alar de 40.41 metros, integra cuatro motores Rolls royce AE 2100D3 con hélices de seis palas de emateriales compuestos, el peso máximo de despegue es de 74 389 kilogramos, puede descargar más de 26 082 kilogramos de combustible incluyendo el combustible que carga en las alas, velocidad máxima de 660 km/h, puede transferir 1850 kilogramos de combustible por minuto, entre otros.

Cabe indicar que Lockheed Martin promociona también una variante de patrulla marítima del Súper Hércules.

El tanquero aéreo KC-130J. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com