El 27 de mayo pasado

maquina-de-combate.com – El Comando de Sistemas Aeronavales ha informado que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha recibido el misil aire-aire AIM-9X número 10 000. La entrega se realizó el 27 de mayo último.

El desarrollo, producción y entrega del misil AIM-9X Bloque II es un programa conjunto de la USAF, la Armada de Estados Unidos y la industria privada, en particular el fabricante estadounidense Raytheon. El AIM-9X Bloque II es una de varias variantes que conforman la familia de misiles de corto alcance y cabeza de búsqueda infrarroja AIM-9X.

Cerca de 3000 misiles aire-aire AIM-9X Bloque II / Bloque II+ se han entregado a 25 países alrededor del mundo. Las Ventas Militares al Extranjero (FMS) del programa han acumulado la transferencia de más de 250 misiles cada año, desde 2012.

El misil AIM-9X está configurado para instalación simple en los aviones de combate F-15C Eagle, F-15E Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, FA-18E/F Super Hornet, EA-18G Growler, F-22 Raptor y las tres variantes del F-35 Joint Strike Fighter. También se le utiliza como interceptor de corto alcance en las baterías de defensa antiaérea NASAMS. El misil agrega un fusible rediseñado y un dispositivo digital de seguridad para la ignición que mejora el manejo del misil en tierra e incrementa la seguridad cuando se le porta en una plataforma de combate.

Un misil aire-aire AIM-9X en un riel de un caza F-15C Eagle. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com