Durante su sexto vuelo de prueba

maquina-de-combate.com – El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha completado el sexto vuelo del sistema aéreo no tripulado XQ-58A Valkyrie desde el Campo de Ensayos de Yuma, en el Estado de Arizona.

Durante el ensayo, realizado el 26 de marzo, el Valkyrie ha desplegado un pequeño dron Altius 600 desde su bahía interna de armas. Ha sido a primera vez que el Valkyrie ha abierto en vuelo las compuertas de su bahía interna. En este sexto ensayo, el Valkyrie ha volado más alto y rápido que en los vuelos previos.

La prueba se ha desarrollado en conjunto con la sección de Sistemas Aéreos No Tripulados de la empresa Kratos Defense & Security Solutions, de hecho, Kratos es el diseñador y fabricante del Valkyrie, mientras que la Dirección de Sistemas Aeroespaciales del Laboratorio de Investigación de la USAF se ha encargado de la integración de la toma de aire para la turbina, de los ensayos estructurales y la evaluación de los subsistemas de control y eléctricos.

El XQ-58A Valkyrie es un sistema aéreo no tripulado de alto desempeño, diseño furtivo, pensado expresamente para demostrar la viabilidad de sistemas no tripulados de bajo costo, mantenimiento reducido, reutilizable pero descartable por su proceso de producción de costos reducidos.

Es una aeronave descrita como de largo alcance, ágil, maniobrable y que no depende de pistas de aterrizaje. El prototipo fue diseñado, construido y probado en solamente dos años y medio, contados desde la adjudicación del contrato hasta el primer vuelo.

El sistema aéreo no tripulado Valkyrie desplegando en vuelo un pequeño dron Altius 600. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com