El primero de seis buques del mismo tipo

maquina-de-combate.com – General Dynamics NASSCO y la Armada de Estados Unidos han bautizado al futuro buque de reaprovisionamiento rápido T-A0 205 USNS John Lewis en una ceremonia realizada el 17 de julio, en instalaciones del fabricante en la ciudad de San Diego.

El ex secretario de la Armada, Ray Mabus, determinó que los seis tanqueros de la clase John Lewis llevarán los nombres de personalidades que lucharon por los derechos civiles. Este primer buque le rinde homenaje al excongresista John Lewis.

En el año 2015, NASSCO se adjudicó un contrato de la Armada de Estados Unidos para la fase de diseño al detalle y construcción de la siguiente generación de buques de reaprovisionamiento rápido, previamente conocida como TAO(X). El contrato delinea los términos para la construcción de seis tanqueros de un desplazamiento a plena carga de 49 850 toneladas, unas 45 223 toneladas métricas y una eslora aproximada de 226 metros.

El diseño está pensado para transferir combustible a los gigantescos portaviones de propulsión nuclear de la Armada de Estados Unidos en alta mar, tienen capacidad para embarcar el equivalente a 157 mil barriles de petróleo, gran cantidad de carga seca, combustible de aviación y se pueden desplazar hasta 20 nudos como máximo.

Además del bautizo del USNS John Lewis, otros tres buques del mismo tipo están bajo construcción, los futuros T-AO 206 USNS Harvey Milk, T-AO 207 USNS Earl Warren y T-AO 208 USNS Robert F. Kennedy. El T-AO 206 será botado este año. El corte de la primera plancha de metal del T-AO 208 se llevó a cabo el 21 de mayo de 2021.

El buque de reaprovisionamiento USNS John Lewis. Se aprecia bastante adelantado su estado de construcción. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com