– Construcción al 78%

maquina-de-combate.com – La Secretaría de Marina de México, Semar, ha informado que la construcción de la primera Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) registra un avance del 78%. La POLA es una plataforma Sigma de Damen Group.

El 31 de agosto pasado, el Astillero de Marina número 20 recibió el segundo y último módulo del casco en Holanda. Este módulo comprende el puente de mando del moderno navío.

La construcción de las patrulleras oceánicas POLA se lleva a cabo dentro del denominado Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie de la Armada de México. Uno de los pilares de dicho programa es el fortalecimiento de la industria naval local, que en este caso se traduce en el ensamblaje local de los buques.

El segundo módulo ya fue montado en la POLA, labor que le ha requerido tres horas de arduo trabajo al astillero mexicano. Para tal labor, la patrullera fue colocada a flote y posteriormente retornada a dique seco.

La POLA está conformada por seis módulos, cuatro de los cuales se proyectaron para fabricación en México. Los otros dos módulos se fabrican en Holanda, en instalaciones de Damen.

La botadura de la patrullera armada se ha programado para el próximo 23 de noviembre. A lo largo de 2019 se procederá a alistar la embarcación y su tripulación para servicio activo y recién a principios de 2020 será incorporada en la Armada de México.

El navío tiene 107.14 metros de eslora, manga de 14.02 metros, desplazamiento a plena carga de 2,570 toneladas métricas, velocidad máxima de 27 nudos, propulsión diésel eléctrica, autononomía para 20 días, entre otros.

La primera patrullera oceánica Sigma de México flotando por sus propios medios. Foto: Secretaría de Marina de México

Copyright © maquina-de-combate.com