Representación digital de un destructor Clase Arleigh Burke disparando un misil antiaéreo PAC-3 MSE tras exitosa integración con el sistema de combate AEGIS. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin ha anunciado que ha logrado, por primera vez, que un misil de defensa antiaérea Patriot Advanced Capability – 3 Missile Segment Enhancement o en corto PACT-3 MSE se comunique con el radar AN/SPY-1, un componente clave del sistema de combate AEGIS.

El fabricante estadounidense con la integración del PAC-3 MSE en el sistema AEGIS para incrementar las capacidades de defensa antiaérea de los buques de superficie que portan AEGIS.

“Esta exitosa prueba es un gran paso adelante para la completa integración del PAC-3 MSE en el sistema de armas AEGIS. La integración PAC-3 MSE / AEGIS suministra una defensa más contundente para flotas marítimas en un cornograma asequible y rápido”, afirmó Tom Copeman, vicepresidente de Sistemas Navales de Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

Integrar el PAC-3 MSE en el sistema AEGIS requiere primero que los técnicos de Lockheed Martin modifiquen el enlace de datos de radio frecuencia del PAC-3 MSE para lograr la comunicación con el radar SPY-1 qque opera en banda S. Para ello se debe convertir el actual enlace de datos de banda dual a un enlace de datos de banda triple para comunicarse en banda S. El éxito de la prueba es una validación de la integración inicial de esta nueva capacidad.

Cabe indicar que las pruebas son financiadas por Lockheed Martin.

Las capacidades Hit-to-Kill de los misiles antiaéreos PAC-3 MSE para interceptar amenazas avazadas como misiles balísticos tácticos, misiles crucero y aeronaves, traen consigo un nuevo abánico de posibilidades para las misiones de defensa antiaérea de los buques de superficie a los que se le integren los misiles Patriot PAC-3 MSE.

Lockheed Martin ha revelado que el ritmo actual de producción de los misiles PAC-3 MSE es de 550 unidades por año, con perspectivas para incremento. En 2022, Lockheed Martin inauguró una planta de 85 mil pies cuadrados (unos 7.897 metros cuadrados) en la localidad de Camden, Estado de Arkansas.

Por otro lado, cerca de 100 cruceros Clase Ticonderoga y destructores Clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos integran el sistema de combate AEGIS.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com