25 nudos, pero los diseños navales usualmente superan su velocidad teórica

maquina-de-combate.com – El segundo portaviones de la Clase Queen Elizabeth, el HMS Prince of Wale (Príncipe de Gales) ha alcanzado su velocidad máxima de 25 nudos durante las pruebas a su sistema de propulsión en su primera serie de ensayos en la mar.

El moderno portaviones de propulsión convencional y 65 mil toneladas métricas de desplazamiento empleó sus motores diésel y turbinas para con pedal a fondo alcanzar su registro máximo en la segunda semana de la primera campaña de pruebas de mar.

Debido al momento generado por los cuatro motores diésel y dos turbinas, para detener el navío le requirió a la tripulación unas dos millas (3.22 kilómetros) de desplazamiento. El portaviones tiene 280 metros de largo.

Usualmente, los buques de guerra superan en diverso grado su velocidad máxima de diseño. Medio nudo, uno o dos nudos es usual.

La tripulación de 170 personas del HMS Prince of Wales es de 170 personas, un tercio de aquella del HMS Ark Royal que fue retirado de servicio 40 años atrás. Según resalta la Armada del Reino Unido, es más probable que los encargados del cuarto de máquinas del portaviones se encuentren tipeando en un computador con pantalla táctil que cubiertos en grasa y aceite, monitoreando el desempeño del sistema de propulsión en la interface del sistema integrado de control de plataforma, desde donde se puede inspeccionar los servicios de habitabilidad, potencia eléctrica, motores, entre varios otros.

El portaviones HMS Prince of Wales en su primera serie de pruebas de mar. Foto: Armada del Reino Unido

 

Copyright © maquina-de-combate.com