De dos unidades adquiridas, Clase Cape (Cabo)

maquina-de-combate.com – Austal Australia ha lanzado el primero de dos botes de patrulla Clase Cape (Cabo) que ha adquirido la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. Los patrulleros se construyenen el astillero de Henderson, en el oeste de Australia.

El contrato bajo el cual Trinidad y Tobago adquirió los dos botes de patrulla de 58 metros de eslora a Austal Limited tiene un valor de aproximadamente 126 millones de dólares. os dos patrulleros serán entregados en el primer semestre de 2021.

Al bote lanzado días atrás se le ha asignado el número de serie Hull 398 (Casco 398).

Este tipo de patrulleras está en servicio activo con la Fuerza de Fronteras de Australia y la Armada de Australia, en total diez unidades. La Armada de Austalia ha ordenado otras seis unidades.

La Clase Cape es un bote monocasco de aluminio de 58 metros, desarrollado inicialmente para requerimientos del Departamento de Defensa de Australia, tiene un alcance de 4000 millas náuticas (7408 kilómetros), está pensada para ciclos de patrulla de 28 días con una tripulación de 22 personas. Cada uno de los botes embarca dos lanchas rígidas RHIB de 7.3 metros de eslora que se emplean para operaciones de interdicción marítima.

Proceso de lanzamiento del primer bote de patrulla Clase Cape de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. Foto: Austal Limited

Copyright © maquina-de-combate.com