– En construcción para la Armada de Francia
– Segunda y última FREMM de defensa antiaérea para Francia

Inicio de la primera serie de pruebas de mar de la fragata Lorraine, en el noroeste de Francia. Foto: Naval Group

maquina-de-combate.com – Naval Group ha anunciado hoy 22 de febrero el inicio de la primera serie de pruebas de mar de la fragata misilera FREMM-DA que ha recibido el nombre Lorraine (Lorena) y que el astillero francés construye para la Marina Nacional de Francia.

Se trata de la segunda ý última FREMM con capacidades fortalecidas para la defensa antiaérea que se entregarán a Francia. La primera fragata FREMM-DA es la Alsacia (Alsace), la cual fue incorporada por la Marina Nacional de Francia el 22 de noviembre de 2021. Las dos fragatas FREMM-DA integran un radar con módulos adicionales para extender su alcance y potencia. Para facilitar un mayor alcance, el mástil integrado de ambas fragatas ha sido también modificado. Lorraine es también la octava y última fragata FREMM que Naval Group construye para la Armada de Francia.

La fragata Lorraine será puesta a prueba durante varios días, en la costa de Britania, en la costa noroeste de Francia.

La fragata Lorraine fue botada el 13 de noviembre de 2020, desde instalaciones del astillero de Lorient. Desde esa fecha ya se había programado el inicio de las pruebas de mar para este mes, en línea con el cronograma contractual pactado con la Dirección General de Armamento (DGA).

La Ley de Programación Militar 2019 – 2025 (LPM 2019-2025) proyecta la entrega de fragata Lorraine para este mismo año. Posteriormente, en 2024, la Marina Nacional de Francia recibirá la primera fragata FDI (Fragata de Defensa e Intervención) y ya para 2030, el instituto armado tendrá quince fragatas misileras de primer nivel: Seis FREMM, dos FREMM-DA, dos FDA (fragatas pesadas de defensa antiaérea, Clase Horizon, bautizadas Chevalier Paul y Forbin) y cinco FDI.

Copyright @ maquina-de-combate.com