Batallón de Vehículos Tácticos

maquina-de-combate.com – El Batallón de Vehículos Tácticos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene un requerimiento para la recuperación de tres blindados a ruedas BMR-600 de tracción 6×6 para su uso en misiones de paz de la ONU.

Para reparar los vehículos blindados se requieren los servicios de un contratista, motivo por el cual, la Dircomat ha organizado el correspondiente proceso de selección.

Para recuperar los tres Blindados Medianos a Ruedas (BMR) se requiere intervenir el sistema de transmisión para cambiar la transmisión homocinética central, reparación del semieje central, delantero y posterior, los retenes de cubo, pernos de semieje, rodajes de cubo, tuercas autoblocantes y las crucetas de la transmisión central. Asimismo, se deberá reparar la corona anterior para reparar el diferencial, rodaje de diferencial rodaje del piñón de ataque, retén de toma de fuerza de corona, cambio de planetarios, satélites, disco de fricción, eje del diferencial, cambio de corona, piñón de ataque, bomba de aceite, crucetas del eje cardánico, rodaje de semieje, enfriador de aceite, funda de transmisión, pernos de la funda de transmisión, cambio de o’ring puente y de anillo de estanqueidad.

Reparar el puente central mediante el cambio de retenes de las tomas de fuerza (corona), reparación o cambio de partes similares a las indicadas anteriormente. También la reperación de la corona posterior con trabajos similares. Reparación de cubos reductores, ejes cardánicos y reparar la caja automática de velocidades ZF.

El sistema de suspensión también requiere de atención, en particular los amortiguadores, trapecios, rótulas, cambio de brazos de arriostramiento central, válvula de suspensión, entre otros. En el sistema hidráulico se requiere reparar el sistema de ventilación del motor, cambio de cilindros y bomba hidráulica de rampa, cambio de mangueras, fajas, reparación de la válvula de mando de rampa y rompeola, mantenimiento del actuador de la rampa, del accionamiento mecánico de la pala rompeolas, entre otros. Reparar el sistema de refrigeración del motor, el sistema de dirección del vehículo, sistema de alimentación de combustible, sistema de aire, sistema de frenos, sistema eléctrico. Planchado y pintura.

Se han recibido cotizaciones de representaciones Xiomara S.A.C. e Inversiones Jhumijos E.I.R.L. En 2018 se adjudicó la reparación de un BMR-600 a la empresa Serecaph S.A.C., cuyo costo de 207,319.27 soles sirve también de referencia.

El valor referencial se ha establecido en 863,138 soles. El plazo de ejecución es de 60 días calendario.

Copyright © maquina-de-combate.com