maquina-de-combate.com – La Comandancia de la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú requiere del servicio de mantenimiento y reparación de estructuras, propulsión, maquinarias y equipos para la plataforma fluvial BAP Curaray.

Los servicios requeridos comprenden el cambio de bocina de eje, balanceo de hélice, torneado y maquinado del eje propulsor, rellenado de bronce del gland prensa estopa, alineamiento del motor, maquinado y rellenado del eje varpón, reforzamiento con soldadura del eje varón con su brida, confección de cuatro bocinas de bronce del eje varón, cambio de 16 pernos en grado ocho de la pala de gobierno, mantenimiento del sistema hidráulico, reparación de dos grupos electrógenos diésel marca Trio (potencia de 55 kW), limpieza de cinco tanques de comustible diésel, reparación y reforzamiento de la quilla con plancha de 1/4″ de espesor, confección e instalación de 18 tapas de escotilla de la cubierta principal en material fierro de 1/4″ de espesor y pintado en color esmalte gris con base de zincromato.

La garantía comercial mínima es de 12 meses, los servicios son a todo costo, los repuestos y materiales deben ser nuevos, el contratista deberá contar con un área acuática segura que garantice la permanencia de la embarcación hasta el término del servicio y brindará las facilidades a la tripulación de la embarcación para salvaguardar la integridad de la misma, el servicio se ejecutará cuando el BAP Curaray retorne de su tercer viaje de acción cívica.

El contratista deberá presentar un cronograma de trabajos en coordinación con el área usuaria y al final de los trabajos deberá presentar un informe técnico detallado de los trabajos realizados, una relación de componentes y accesorios reemplazados y un certificado de garantía.

El puntaje de las ofertas se asignara en base al precio (hasta 60 puntos), plazo de entrega (20 puntos) y garantía comercial (20 puntos).

La MGP disponía de las cotizaciones de las empresas Servicios Múltiples Astillero Naval Segura S.A.C. (65,775 soles) y de TJA Generales E.I.R.L. (68,400 soles). Se encontró en 2015 una cotización por 67,695 soles.

El valor referencial se estableció en base al promedio de las cotizaciones, aunque éste se fijo en 64,546 soles, por debajo de las cifras plasmadas en el resumen ejecutivo del proceso de selección. Es posible que existan otras fuentes de datos.

Finalmente, las empresas no presentaron propuestas y el proceso se ha declarado desierto el 13 de julio pasado, en la Base Naval de Pucallpa.

BAP Curacay en marzo de este año. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com