maquina-de-combate.com – El conglomerado ruso United Aircraft Corporation (UAC) lleva a cabo una serie de pruebas en una variedad de aeronaves militares producidas por sus empresas subsidiarias. Las aeronaves incluyen al caza MiG-35, la última variante de la familia de aviones de combate MiG-29 Fulcrum; el Su-57, el primer caza furtivo de la industria rusa y según expertos el de diseño más pulido para misiones de superioridad aérea; el A-100, una variante del avión de transporte IL-76MD-90A que incorpora un plato con radar embarcado giratorio, entre otras aeronaves.

De acuerdo al portal especializado Aviación de Rusia, en el Complejo Técnico y Científico Tangarong se vienen realizando pruenas con el A-100, una aeronave AWACS fabricada sobre la base del transporte aéreo IL-76MD-90A fabricado por Aviastar-SP. Esta aeronave está proyectada para reemplazar a los aviones A-50 y A-50U de similar misión.

RAC MiG ha completado con éxito en Lukhovitsy, cerca a Moscú, una serie de pruebas de fábrica con el caza multipropósito MiG-35 para verificar la funcionalidad de los sistemas de radioelectrónica a bordo, sistema de observación, sistema de navegación, radar de escaneo electrónico activo, motores y la funcionalidad general de la aeronave como sistema de armas.

En cuanto al Su-57 se continúa con el programa de vuelos de prueba del caza de quinta generación con sus nuevos motores que generan mayor empuje, menor consumo de combustible y que dispone de un sistema integrado de control inteligente.

Vuelo de prueba del caza furtivo Su-57 con sus motores definitivos. Foto: United Aircraft Corporation

Copyright © maquina-de-combate.com