maquina-de-combate.com – UralVagonZavod ofrece al mercado internacional dos tractores blindados para operaciones de desminado. En modelos B10M2S y B12s, los tractores ofrecen una mejor maniobrabilidad en espacios reducidos en comparación a tanques u otros blindados, a la par que se caracterizan por tener un extenso ciclo de vida.

La fabricación del primer prototipo se ha programado para el primer trimestre de 2019.

El tractor blindado antiminas es un desarrollo específico para equipos de zapadores, pueden neutralizar minas antipersonales y antitanque con seguridad. Según Rostec, casa matriz de UralVagonZavod, el precio de adquisición de un tractor blindados es muy inferior a la de un tanque para zapadores. El tractor blindado incorpora elementos de protección para evitar que fragmentos de explosivos y la onda expansiva dañen a la tripulación.

Sergey Abramov, director industrial de Rostec, señala que el desminado es una de las principales operaciones tras la conclusión de un conflicto en el que se ha hecho uso de minas antipersonales y/o antitanque. El tractor blindado es más barato desde la fase de diseño, fabricación y puesta a punto, sus costos de ciclo de vida son mucho menores a las de un blindado. Abramov considera que el tractor blindado para zapadores tiene potencial de venta en países de África y Asia.

El tractor blindado antiminas es un desarrollo de Chelyabinsk Tractor Plant y Stankomash. El tractor dispone de una hoja empujadora blindada, el tractor B10M2 que sirve de base puede ser fabricado con un motor turbodiésel D-180M1 de 14.48 litros, cuatro cilindros en línea con arrancador eléctrico o motor de arranque, con potencias que varían desde 140 HP a 180 HP. También disponible un motor YaMZ-236N-3 de 11.15 cilindros, seis cilindros en v, arrancador eléctrico, 190 HP de potencia, entre otros.

El tractor también puede ser utilizado para operaciones de ingeniería militar.

Copyright © maquina-de-combate.com