– Como una inversión extranjera directa.

maquina-de-combate.com – Saab ha obtenido la aprobación de autoridades de India para la instalación de una planta de producción del arma antitanque Carl-Gustaf como una inversión extranjera directa, sin participación de empresas locales como socios o bajo una empresa conjunta de nombre propio.

Saab apunta a producir la última variante del Carl-Gustaf en su futura planta de la India pero cumpliendo con los requerimientos del programa estatal “Hacer en India”, para lo cual trabajará con proveedores indios. Los materiales, componentes o partes que serán adquiridos a empresas locales aún no se han anunciado.

“Es un gran honor recibir la confianza como compañía global de la defensa y recibir la aprobación para una inversión directa al 100% en India. Esto subraya nuestro fuerte compromiso con ‘Hacer en India’ y nuestra excelente colaboración con las Fuerzas de Defensa indias”, afirmó Gorgen Johansson, jefe del área de Dinámicas de Saab.

Saab describe al Carl-Gustaf como un cañón sin retroceso portátil, multirol que permite a la infantería desmontada atender los múltiples retos del campo de batalla moderno, adaptable, flexible, en constante evolución, ligero, robusto, confiable, simple de usar, probado en combate, pesa alrededor de siete kilogramos, tiene menos de un metro de longitud, integra mira abierta, mira de punto rojo (red dot), mira telescópica, dispositivo de control de tiro avanzado, capaz de usar munición antiblindaje, antiestructuras, antipersonal y de soporte de fuego, todas de calibre de 84 mm, alcance aproximado de unos 500 metros contra objetivos móviles. El alcance varía según el tipo de munición.

Entre las últimas innovaciones figuran una nueva munición HE (High Explosive) y un Dispositivo de Control de Tiro (FCD, Fire Control Device) mejorado que al ser utilizado juntos, la munición comunicará al FCD el tipo de proyectil y temperatura del propelente y recibirá datos del objetivo y los parámetros del fusible (fuze settings). El FCD calcula automáticamente los parámetros balísticos, incluyendo la temperatura ambiental, distancia al objetivo y definirá la trayectoria para el operador. Esto es posible mediante una interface de comunicación de doble vía, designada FireBolt.

La nueva munición ha recibido la designación HE-448, una mejora sobre la versión HE-441, puede detonar al impacto o en modo air-burst (en el aire, muy cerca del objetivo, típicamente arriba del objetivo), reemplaza al fusible mecánico con uno electro-mecánico de menor peso, unos 0.5 kilogramos menos, lo que le permite egresar del tubo a mayor velocidad. La HE-441 tenía un alcance de 1300 metros, mientras que la HE-448 alcanza los 1500 metros. Asimismo, la HE-441 tiene 800 pelotitas de acero, mientras que la HE-448 tiene unas 4000 pelotitas de tungsteno.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com