En colaboración con las universidades KAUST y Tsinghua University

maquina-de-combate.com – Nanographics ha develado un modelo real en 3D de la partícula completa del virus SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad Covid-19 y es el responsable de la pandemia en curso que le ha costado la vida a alrededor de dos millones de personas a nivel global.

Nanographics señala que previamente habían presentado un modelo científicamente precisos a nivel atómico del SARS-CoV-2 pero ahora han develado una visión real de la partícula completa del SARS-CoV-2 (virus chino). Especialistas de la Tsinghua University escanearon la partícula completa del virus con tomógrafos de cryo-electrón, que utiliza transmisiones de microscopia electrónica para capturar imágenes bidimensionales desde diversos ángulos para que al combinarlas se genere una imagen tridimensional. Las muestras que se emplean en este tipo de tomografías se inmovilizan con huelo a muy baja temperatura para evitar alteraciones de las estructuras del nano objeto.

Sin embargo, las imágenes obtenidas del SARS-CoV-2 tenían aún demasiado ruido (zonas no definidas) como para generar imágenes en tres planos.

Aquí, la colaboración de científicos de la universidad saudí KAUST (King Abdullah University of Science and Technology) fue fundamental para convertir los escaneos del virus en imágenes reales de gran detalle de la partícula completa del SARS-CoV-2. En Nanographics se encargaron de identificar las varias partes del virus y asignarles un color artificial. La empresa alemana resalta que en los minúsculos tamaños del virus no existen colores reales, al menos no como los conocemos y además las imágenes no fueron capturadas por fotones (que son los que generan los colores en la banda visible al ojo humano) sino con electrones, que tiene mucho más pequeñas longitudes de onda.

Los técnicos escogieron el color rosado para los picos del virus para representar su capacidad de infección a las células anfitrión que luego les sirve de fábricas de reproducción. El resto del virus se muestra en colores fríos para sugerir que el virus no es algo viviente.

Copyright @ maquina-de-combate.com