– Vacuna desarrollada por la empresa peruana Farvet
– Sociedad incluye a Incepta y la Universidad de Lancaster

Modernas instalaciones de Farvet en Chincha, Perú. Foto: Farvet

maquina-de-combate.com – La compañía biomédica británica Viravac anunció el 21 de diciembre su asociación con el laboratorio peruano Farvet para la distribución de la vacuna intranasal desarrollada por Farvet.

Viravac resalta que el acuerdo de colaboración permitirá facilitar la vacuna intranasal, que no requiere de inyección, lo que considera un método costo-efectivo para llevar la vacuna a las comunidades más vulnerables.

Ambas compañías emprenderán en Perú los ensayos clínicos de la vacuna intranasal desarrollada por Farvet.

“Estamos encantados por ingresar en esta acuerdo de colaboración con Farvet S.A.C., que tiene gran experiencia en los campos de suministro y manufactura de vacunas. Al combinar nuestros recursos, aseguraremos el más alto estándar de calidad en nuestro trabajo para hacer más accesibles las vacunas, tanto logística como financieramente. Esperamos trabajar juntos con estos expertos de la industria hacia nuestro objetivo de mejorar los resultados de la salud global”, afirmó Jon Chadwick, CEO de ViraCorp.

En su comunicado de prensa, Viravac resalta que Farvet S.A.C. es una firma farmacéutica peruana con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas veterinarias en sus laboratorios de Chincha, Perú. Con gran experiencia en la investigación de coronavirus y la implementación de planes de distribución de vacunas, la compañía peruana está especialmente equipada para afrontar la pandemia del Covid-19. Manolo Fernández, CEO de la compañía, ha investigado y entregado con éxito un número de vacunas a lo largo de su carrera profesional.

“Farvet está siempre buscando innovar y desarrollar nuevas tecnologías, que pueden ayudar a reducir las amenazas que representan las enfermedades respiratorias. Estamos emocionados por colaborar con Viravac, Incepta y la Universidad de Lancaster a través de ensayos clínicos y un control eficiente de la pandemia del Covid-19”, afirmó Manolo Fernández. “Para nuestra compañía, conducir los ensayos clínicos en Perú nos llena de un gran sentido de orgullo, y estamos ansiosos por empezar los trabajos para suministrar esta tecnología cambiadora-del-juego en el futuro cercano”, agregó.

Las partes se han asociado para llevar al mercado un vacuna alternativa que no requiere de jeringas, facilitando esfuerzos de inmunización a bajo costo para comunidades remotas y empobrecidas, así como suministrar una alternativa para los pacientes que sufren de fobia a las agujas (de las jeringas). La vacuna intranasal induce un tipo especial de anticuerpos en el tracto respiratorio como la primera línea de defensa contra el virus. Esta característica no se encuentra en las vacunas que se suministran vía jeringas en la actualidad.

La tecnología detrás de esta vacuna es considerada por Viravac como estado-del-arte, mostrando una eficacia excepcional contra todas las variantes/cepas conocidas del Covid-19 en pruebas pre-clínicas.

El oficial científico en jefe de ViraCorp, Dr. Muhammad Munir, de la Universidad de Lancaster, al respecto ha afirmado: “Estoy muy emocionado porque Viravac se está asociando con Farvet para suministrar una vacuna que creo que tendrá un impacto significativo en las comunidades globales. Mediante nuestro trabajo con Farvet y otros socios globales, llevaremos nuestro expertise de nivel mundial para ayudar en el suministro de esta vacuna al mercado”.

“Una vez que logremos los permisos relevantes, empezaremos el suministro de nuestra vacuna a áreas del mundo que sufren de bajas tasas de vacunación, las que se beneficiarán de la estabilidad, efectividad y bajos costo de producción”, agregó Munir.

Copyright @ maquina-de-combate.com