Disparo de prueba

maquina-de-combate.com – Para fortalecer las capacidades de combate del vehículo de combate de infantería CV90, BAE Systems Hägglunds ha integrado y probado el misil antitanque Spike LR de la compañía israelí Rafae Advanced Defense Systems.

BAE Systems sostiene que el misil Spike diversifica las capacidades operacionales del CV90 al habilitar tiro indirecto a larga distancia, contra objetivos fuera de la línea de visión o incluso contra objetivos aéreos. El misil puede enganchar objetivos ubicados a unos 5.5 kilómetros y sirve de complemento contra objetivos de blindaje pesado al cañón automático Bofors de 40 mm (un arma originalmente antiaérea modificada para uso en el blindado, el arma original ha sido tan exitosa que ha encontrado variedad de usos en aplicaciones navales, terrestres y aéreas).

Las versiones de exportación del CV90 (Combat Vehicle 90) montan usualmente un cañón de 30 mm o 35 mm. A munición más grande, menos cantidad se puede embarcar, un detalle a analizar al decidir el calibre del cañón principal de un IFV (Infantru Fighting Vehicle). El mayor calibre incrementa la potencia de fuego.

El disparo de prueba del Spike LR se ha llevado en diciembre de 2019, en el norte de Suecia, en condiciones de frío ártico, en momentos que nevaba pesadamente y había baja visibilidad.

En la actualidad, BAE Systems ejecuta un contrato del Ministerio de Defensa de Suecia para producir una variante lanza morteros del CV90.

Disparo del misil antitanque Spike LR desde un CV90 en el norte de Suecia. Diciembre de 2019. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com