Asociación de diez años

maquina-de-combate.com – Rheinmetall y Northrop Grumman han formalizado un acuerdo para cooperar en el campo de municiones de artillería de precisión y alcance mejorado.

La subisdiaria sudafricana de Rheinmetall denominada Rheinmetal Denel Munition ha firmado un convenio con Northrop Grumman para conformar una asociación estratégica de diez años, a partir de febrero último, para desarrollar municiones guiadas de nueva tecnología para ofrecerlas al mercado internacional, incluyendo Estados Unidos.

La asociación se concentrará en la integración de municiones de 155 mm en un kit de guía de precisión M1156 PGK (Precision Guidance Kit) para incrementar el alcance y en el desarrollo de nuevos proyectiles de 155 mm con un sistema integrado de propulsión mejorado.

Ya en servicio con un número de Fuerzas Armadas, el kit M1156 PGK es un medio económico de fácil acceso para mejorar la precisión y alcance de los sistemas de armas del brazo de artillería. En combinación con el proyectil V-LAP (Velocity Enhanced Long-Range Artillery Projectile) de Rheinmetall, la actual munición convencional artillería de mayor alcance, el M1156 PGK permite obtener una simple solución de precisión y largo alcance.

Según indica Rheinmetall, la distancia más grande jamás lograda por un proyectil convencional de artillería se mantiene en 76 kilómetros, una marca alcanzada en 2019, en el campo de pruebas Alkantpan con un arma G6 de 155×52 de Denel y proyectil de 155 mm de Rheinmetall Denel Munition (RDM). El G6 tiene una recámara más grande y permite el uso de una carga mayor de propelente.

Actualmente, las Fuerzas Armadas de más de 12 países utilizan las municiones producidas por RDM en Sudáfrica.

Rheinmetall y Northrop Grumman han llevado a cabo pruebas con variantes del proyectil V-LAP en los primeros meses de 2021 y esperan demostrar sus capacidades en el Centro de Pruebas de Yuma del Ejército de Estados Unidos, en el Estado de Arizona.

Tiro a 67 kilómetros de distancia con munición V-LAP y el cañón L52-23l del obús autopropulsado PzH-2000 pero montado en una plataforma de prueba. Tiro realizado en la misma campaña que logró 76 kilómetros con un obús autopropulsado sobre ruedas G6. Foto: Rheinmetall Denel Munition

Copyright @ maquina-de-combate.com