La DRDO ha completado las pruebas de integración

maquina-de-combate.com – La agencia DRDO (Defence Research and Development Organisation) ha anunciado que el 27 de abril se han completado los trabajos de integración y validación del misil aire-aire Python 5 como parte del inventario de armas del caza ligero Tejas.

En la campaña de pruebas también se ha validado la capacidad mejorada del misil aire-aire Derby de alcance más allá del horizonte (BVR, Beyond Visual Range). Este misil ya está integrado en el Tejas.

Los disparos de prueba se han realizado desde un centro de ensayos en Goa, en el suroeste de India, han abarcado – según la DRDO – una serie de escenarios que se han catalogado como desafiantes.

El misil Derby logró impactos directos en un objetivo aéreo que maniobraba a alta velocidad, mientras que el Python alcanzó también un 100% de impactos en sus objetivos aéreos, validando por completo las capacidades de ambas armas. Los objetivos aéreos utilizados en los ensayos fueron drones Banshee.

Antes de los disparos, se realizaron pruebas de carga de los misiles en los rieles subalares del caza ligero Tejas, en tierra y en vuelo, pruebas de separación del misil del riel de lanzamiento en pleno vuelo y otras pruebas para comprobar la interacción efectiva del misil con la aviónica, radar de control de tiro y sistema de accionamiento del misil en el caza.

El caza utilizado en las pruebas pertenece a la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India (ADA, Aeronautical Development Agency) y fue piloteado por personal de la Fuerza Aérea de la India.

Caza ligero Tejas dispara un misil aire-aire Python 5 durante la campaña de integración. Foto: DRDO

Copyright @ maquina-de-combate.com