– En el transcurso de una maniobra de entrenamiento fast rope.

Helicoptero Super Cougar en un ejercicio de mayo de 2022. El accidente del 8 de agosto se produjo sobre tierra, Foto: Marina de Brasil

maquina-de-combate.com – Un helicóptero UH-15 Super Cougar de la Armada de Brasil sufrió un accidente el 8 de agosto en la localidad de Formosa, mientras llevaba a bordo 14 militares en una maniobra de entrenamiento de desembarque rápido tipo fast rope. A consecuencia del accidente, lamentablemente fallecieron dos de los militares que se encontraban en la aeronave.

La Marina de Brasil ha aclarado en un comunicado de prensa, que el helicóptero siniestrado no cargaba misiles o armamento pesado al momento del accidente. Tres militares recibieron tratamiento médico de la Unidad Médica Expedicionaria de la Marina. Siete militares fueron derivados al Hospital Regional de Formosa y dos fueron enviados al Hospital de las Fuerzas Armadas. Del total de heridos, diez no presentan heridas de gravedad y dos han pasado por cirugía ortopédica (heridas en los huesos).

Los dos militares fallecidos han sido identificados como el sargento Luis Fernando Tavares Augusto, miembro del Batallón de Blindados de los Fusileros Navales (Infantería de Marina), y el sargento Renan Guedes Moura, quien prestaba servicios en la Base De Fusileros Navales de la Ilha do Governador, ubicada en el lado ocidental del interior de la Bahía de Guanabara, en el Estado de Rio de Janeiro.

La Marina de Brasil ha organizado una Comisión de Investigación de Accidente Aeronáutico para realizar las indagaciones correspondientes sobre el accidente. Un informe preliminar deberá ser presentado dentro de un plazo de 180 días.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com