– Piloto se habría eyectado pero no ha sido hallado aún
– Irán devela nuevo jet de entrenamiento

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Irán ha perdido uno de sus cazas MiG-29 durante un vuelo de entrenamiento en el noroeste del país.

La aeronave de combate era comandada por el coronel Mohammad Reza Rahmani, a quien se le califica como experimentado piloto. El accidente se produjo a aproximadamente las 09:00 horas, tiempo local, del 25 de diciembre.

Las condiciones del clima en la zona del accidente, cerca a una montaña conocida como Sabalan, dificultan la operación de búsqueda y rescate. La presencia de nieve complica las operaciones de búsqueda del piloto. La montaña Sabalan es descrita como un masivo estratovolcán en inactividad, ubicado a 80 kilómetros al oeste del Mar del Caspio. El piloto no ha sido hallado aún.

De acuerdo a la agencia estatal IRNA, el caza había sido sometido recientemente a un proceso de overhaul. El caza ya ha sido encontrado pero no el piloto, por lo que se presume su eyección antes de que el MiG-29 impacte con la superficie.

Un caza MiG-29UB de la Fuerza Aérea de Irán. El tipo de caza accidentado no ha sido confirmado. Foto: Fars News Agency

Irán devela nuevo jet de entrenamiento
En una nota aparte, el 17 de octubre pasado el Ministerio de Defensa de Irán presentó al público en general un nuevo avión de entrenamiento al que han bautizado Yasin.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Irán, el jet ha sido diseñado íntegramente por técnicos del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea de Irán- El resultado final guarda mucha similitud con el jet de entrenamiento L-39 Albatros de la casa checa Aero Vodochody.

El nuevo jet de entrenamiento Yasin, de la Fuerza Aérea de Irán. Foto: Ministerio de Defensa de Irán

Copyright © maquina-de-combate.com