– De un lote de 16 unidades
– Hungría también tiene en servicio al H145M

Uno de dos helicópteros H225M entregados al Ministerio de Defensa de Hungría. Foto: Airbus Helicopters

maquina-de-combate.com – Las Fuerzas Armadas de Hungría han recibido los dos primeros helicópteros militares H225M que pertenecen a un lote de 16 unidades del mismo tipo que ha sido adquirido a Airbus Helicopters.

Los dos helicópteros fueron entregados hoy 24 de julio en la Base Aérea Szolnok, Hungría, ante la presencia del director ejecutivo de Airbus Helicopters, Bruno Even, quien en la ocasión afirmó: “Estoy muy contento con la entrega hoy de los primeros H225M a Hungría. Las Fuerzas de Defensa están recibiendo una plataforma multirol probada en combate, que es la última versión de una muy exitosa familia de helicópters. Junto con el helicóptero ligero bimotor H145M, que ya está en operaciones, Hungría tiene ahora una moderna flota de helicópteros que puede volar en una gran variedad de misiones militares, y estamos muy orgullosos porque ellos hayan decidido que nuestros helicópteros fueron la opción correcta para sus extremadamente importantes misiones”.

El paquete contratado por Hungría con Airbus Helicopteros abarca también servicios de entrenamiento y soporte logístico para asegurar elevados niveles de operatividad.

Airbus Helicopters indica que los helicópteros H225M seleccionado por Hungría están equipados con un sistema de comunicaciones que es considerado estado-del-arte y las aeronaves serán utilizadas en misiones de transporte, búsqueda y rescate de combate y operaciones especiales. Con una moderna suite de aviónica digital, sistema de autopiloto de cuatro ejes, largo alcance y sobresaliente capacidad de carga, amplia cabina que puede albergar hasta 24 soldados, capacidad para portar armamento aire-tierra y aire-superficie (ataque marítimo), capacidad para operar de día, de noche y con clima adverso, tiene además un moderno sistema de guerra electrónica.

Cabe indicar que el Ministerio de Defensa de Hungría ha optado por integrar el sistema de gestión de combate HForce, que habilita tanto al H225M como al H145M a portar armamento variado, incluyendo ametralladoras, cohetes y misiles antitanque. De esta manera, Hungría asegura una mayor comunalidad de componentes entre sus helicópteros H145M y H225M. Si un instituto armado adquiere cualquiera de estos dos tipos de helicópteros es pues fundamental integrarlos con la suite HForce para poderlos utilizar también como aeronaves de soporte aéreo cercano, aún no siendo plataformas puras de ataque .

Copyright @ maquina-de-combate.com