– Firman contrato de 260 millones de euros
– BAE Systems y Leonardo desarrollan nueva variante ECRS Mk2
– Airbus integrará el radar en los cazas españoles y alemanes

Caza Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Alemania. Foto: Leonardo Company

maquina-de-combate.com – Leonardo Company anunció que ha firmado más de 260 millones de euros en contratos con Hensoldt, lo que permitirá que la empresa desempeñe un papel clave en el desarrollo y la entrega del radar E-scan ECRS Mk1 (European Common Radar System Mk1) del Eurofighter Typhoon, encargado por Alemania y España.

La empresa italiana llevará a cabo el trabajo de desarrollo de las nuevas capacidades de banda ancha y proporcionará las partes centrales de la antena del nuevo radar, APSC (Antenna Power Supply & Control) y su procesador.

Leonardo ya es la autoridad de diseño del radar ECRS Mk0 E-scan encargado por Kuwait y Qatar, cuyo diseño sustenta el ECRS Mk1, y es la autoridad de diseño del radar ECRS Mk2 liderado por el Reino Unido.

La compañía alemana Hensoldt es la autoridad de diseño del radar ECRS Mk1, mientras que Airbus Defence & Space integrará el radar en el Eurofighter Typhoon.

Leonardo, aprovechando su liderazgo en el consorcio EuroRADAR que produce el ECRS Mk0, está proporcionando facilitadores para que Hensoldt asuma el papel de liderazgo del ECRS Mk1, reforzando las capacidades aéreas de ataque a tierra de Alemania. La estrecha colaboración en este proyecto es representativa de la sólida asociación más amplia entre las dos potencias de la electrónica de defensa.

El radar ECRS Mk1 alemán y español presenta un receptor multicanal digital y nuevos módulos de recepción de transmisión de banda ancha, lo que mejora la capacidad del Mk0. Además de la producción de componentes de antena central, APSC y procesador, Hensoldt ha contratado a Leonardo para realizar trabajos de desarrollo en capacidades de banda ancha que explotarán estos nuevos módulos de recepción y transmisión para aumentar el rango de detección y la precisión del ECRS Mk1.

Se espera que el primer radar ECRS Mk1 se produzca en 2025. Leonardo entregará módulos para el ECRS Mk1 desde sus instalaciones en Nerviano, Edimburgo, Campi Bisenzio y Palermo.

Leonardo también lidera el diseño del ECRS Mk2, una nueva variante que se está desarrollando en asociación con BAE Systems con una matriz multifuncional. El desarrollo del ECRS Mk2 ha sido financiado por el Reino Unido y cuenta con el apoyo de Italia a través de ECRS Mk2 Industrial Joint Team.

Copyright @ maquina-de-combate.com