– Primer ejemplar de producción perdido en el este de Rusia
– Piloto a salvo

maquina-de-combate.com – Un caza furtivo Sukhoi Su-57 se ha estrellado a unos 111 kilómetros de la Planta de Aviación Komsomolsk-on-Amur, en la región Khabarovsk, en el este de Rusia. El piloto se eyectó a tiempo, no habría sufrido heridas y ya ha sido recuperado por un helicóptero.

El accidente del día de hoy, 24 de diciembre de 2019, es la primera pérdida total de un caza en el programa Su-57 y en lo que sería un significativo remezón a la industria aeronáutica local detrás del avión de combate, la prensa rusa señala que el caza accidentado era el primer ejemplar de producción, muy próximo a ser entregado a la Fuerza Aérea de Rusia. De hecho, el caza estaba en un vuelo de prueba como paso previo a su entrega antes de fin de año, es decir, en los días siguientes, a la Fuerza Aérea antes de fin de año.

La agencia de noticias TASS informa que la probable causa del accidente es una falla en el sistema de control de vuelo. Una fuente no especificada le ha informado a TASS que es probable una falla en el sistema de control de las superficies de control en la sección trasera del fuselaje.

Caza furtivo Su-57. Foto: Sukhoi Company

Copyright © maquina-de-combate.com