Construido por Fincantieri

maquina-de-combate.com – El buque de soporte logístico ‘Vulcano’ inició su primera serie de pruebas de mar el 5 de diciembre en aguas del Golfo de La Spezia. El astillero italiano construye el moderno navío para la Marina Militar Italiana (MMI).

El navío será completará sus pruebas de mar en septiembre del próximo año y ese mismo mes será entregado a la MMI. El contrato para la construcción del buque logístico se firmó entre Fincantieri (Leonardo Company figura como socio industrial) y la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement) en mayo de 2015. Tras la botadura del buque en junio de 2018, el astillero ha realizado trabajos de reconstrucción en parte de la popa luego de un incendio en julio de ese año que dañó la superestructura.

Las primeras pruebas han involucrado al sistema de combate a bordo y al sistema integrado de control de plataforma, propulsión, navegación y gobierno.

El A-5335 ITS Vulcano tiene una eslora de 193 metros, eslora entre perpendiculares de 176 metros, manga de 24 metros, velocidad máxima de 20 nudos, alcance de 7000 millas náuticas, tripulación de 235 personas, instalaciones hospitalarias para 13 personas, sistema de propulsión Codlad, hangar para dos helicópteros EH101, cuatro estaciones de abastecimiento entre el puente de mando y proa, una estación hacia popa, unidad potabilizadora de agua, puede embarcar hasta ocho módulos multipropósito (contenedores), puede operar como plataforma de comando y control, o también como navío de guerra electrónica, tiene capacidad para almacenar municiones, repuestos, alimentos, combustible, agua, entre otros. La MMI espera recibir dos buques de este tipo.

La Marina Nacional de Francia ha contratado con Naval Group y Chantiers de l’Atlantique la construcción de cuatro buques basados en el LSS Vulcano. Fincantieri, en su calidad de diseñador original, actúa como asistente técnico.

El buque de soporte logístico Vulcano, en pruebas de mar este mes. Foto: OCCAR

Copyright © maquina-de-combate.com