– Tercero y último destructor Clase Hobart
– Basado en la fragata pesada F-100 de Navantia

maquina-de-combate.com – La Armada de Australia ha comisionado el destructor misilero D42 HMAS Sydney, el tercero y último navío de guerra de la Clase Hobart, un diseño basado en la fragata pesada F-100 del fabricante español Navantia, en servicio activo con la Armada de España.

El evento de incorporación oficial se llevó a cabo en el mar, teniendo a bordo del destructor multipropósito pero orientado a la guerra antiáerea, al comandante en jefe de la Armada, vicealmirante Michael Noonan, y al comandante de la Flota de Superficie, contralmirante Jonathan Mead.

El HMAS Sydney ahora será sometido a pruebas de mar para evaluar su desempeño y que a la vez servirán para que la tripulación profundice sus conocimiento sobre las capacidades de la avanzada plataforma de guerra naval. Los dos primeros destructores de la serie, HMAS Hobart y HMAS Brisbane, fueron incorporados en 2017 y 2018 respectivamente. Los tres destructores tienen como puerto base al Fleet Base East, en el área metropolitana de la ciudad de Sydney.

El destructor tiene armamentos y sensores que le permiten emprender misiones de guerra antiaérea, guerra antisuperficie, antisubmarina, vigilancia y apoyo humanitario, su quilla fue colocada el 19 de noviembre de 2015, botado a mar el 19 de mayo de 2018 y comisionado el 18 de mayo de 2020. Desplaza 7000 toneladas métricas a plena carga, tiene 146.7 metros de eslora, manga de 18.6 metros, pronunciado calado de 7.2 metros, tripulación de unos 180 marinos, sistema de propulsión por dos turbinas General Electric Marine 7LM2500-SA-MLG38 que generan hasta 23 500 HP cada una, dos motores diésel Caterpillar Bravo 16 V de 7580 HP cada uno, tiene 48 celdas de lanzamiento vertical de misiles MK-41.

En proa tiene un cañón Mk-45 de 127×62 mm, dos lanzadores cuadrúples para misiles antibuque Harpoon, un sistema Phalanx CIWS, dos cañones ligeros M242 Bushmaster de 25 mm, sistema de señuelos activos Nulka, radar AN/SPY-1D(V), sonar integrado al casco y sonar remolcado, sistema de combate Aegis Baseline 7.1, hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero naval MH-60E Sea Hawk, entre otros.

Evento de incorporación del destructor HMAS Sydney en la mar. Foto: Armada de Australia

Copyright © maquina-de-combate.com