Radar de Leonardo Company

Dron MQ-9 con el radar Seaspray 7500 V2 integrado. Foto: General Atomics Aeronautical Systems

maquina-de-combate.com – General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha integrado el radar naval multimodo Seaspray 7500E V2 en aeronave de pilotaje remoto MQ-9A Bloque 5 y el primer vuelo de prueba, exitoso, se llevó a cabo el primer vuelo de dicha nueva configuración el 14 de abril de 2021.

El radar naval manufacturado por el conglomerado italiano Leonardo Company está siendo integrado además en el dron MQ-9B SeaGuardian.

Los beneficios del Radar de Patrulla Marítima en el complejo ambiente litoral para la Vigilancia, Inteligencia y Reconocimiento (ISR, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), añadirán una conciencia situacional de clase mundial a nuestro RPA (Remotely Piloted Aircraft)”, afirmó el vicepresidente de Desarrollo Estratégico Internacional de GA-ASI, Robert Schoeffling.

Diseñado y manufacturado en la localidad de Edinburgh, Reino Unido, el radar 7500E V2 es la última variante del altamente exitoso radar de escaneo electrónico activo (AESA), que incorpora una tecnología actualizada de recepción y procesamiento para estar al día con los requerimientos de la misión ISR. El 7500 V2 es la variante más grande y capaz del Seaspray AESA y mejora al comprobado operacionalmente 7500E.

“GA-ASI es un socio importante y estoy encantado al apreciar el interés que generan nuestros proyectos conjuntos en el mercado. La capacidad de largo alcance, vigilancia marítima y terrestre de área ancha del Seaspray calza idealmente en el MQ-9A y MQ-9B. El V2 ofrece un significativo incremento de alcance para ciertos modos críticos, detección marítima mejorada y la habilidad para gestionar un gran número de objetivos, mientras mejora su desde ya capaz suite de modo sobre-tierra”, afirmó Tony Innes, vicepresidente de Ventas de Radar y Avanzada Adquisición de Objetivos de Leonardo Company.

Copyright @ maquina-de-combate.com