Y el segundo prototipo del VSR700

maquina-de-combate.com – La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha anunciado que la Dirección General de Armamento (DGA) ha firmado contrato con Airbus Helicopters para la compra de ocho helicópteros H225M y del segundo prototipo del vehículo aéreo no tripulado naval VSR700 de ala rotatoria.

Los helicópteros H225M serán entregados a la Fuerza Aérea y del Espacio de Francia, mientras que el VSR700 está siendo desarrollado por Naval Group para la Marina Nacional de Francia.

La compra forma parte de un programa de estímulo del gobierno de Francia para brindar soporte a la industria aeronáutica local en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. También se están adquiriendo dos helicópteros H145 para la Seguridad Civil y diez helicópteros H160, de reciente desarrollo, para la Gendarmería Nacional de Francia.

“Estamos muy agradecidos al gobierno francés por su soporte a la industria aeronáutica a través del plan de estímulo. Es una situación gana-gana, porque la aeronave cubre una necesidad operacional real para las Fuerzas Armadas francesas y esta orden le permite a Airbus Helicopters asegurar empleos y habilidades clave en el mediano plazo”, afirmó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

“Las Fuerzas Armadas francesas enfrentan crecientes y variados desafíos, y tengo la confianza de que el H225M, gracias a su excelente alcance y capacidad multirol, será un activo eficiente y confiable que fortalecerá sus operaciones en casa y el extranjero. El VSR700 es también un programa crucial, que proveerá a la Armada francesa de una plataforma autónoma altamente capaz que pavimentará el camino para futuros sistemas aéreos no tripulados dentro del portafolio de Airbus Helicopters”, agregó.

Como el resto de la industria aeronáutica, la industria de helicópteros ha sido impactada por la pandemia del Covid-19. En el año 2020, el mercado se ha reducido en un 50%. El soporte del gobierno francés ayudará a asegurar 960 empleos en los próximos tres años en Airbus Helicopters y sus proveedores, incluyendo a Safran Helicopter Engines (motores Makila 2A), Safran Power Units (unidad de potencia auxiliar Saphir 20), Safran Electronic Defense (sistema electro-óptico Euroflir 410M NG y el sistema de navegación inercial Sigma) y Thales (radios VUHF TRA6034 y transpondedor IFF TSC4000), junto a otros 300 proveedores de primer nivel que participan en la cadena de suministros de los helicópteros H225M, pequeñas y medianas empresas.

El VSR700 está basado en el helicóptero ligero Cabri G2 que produce SME Hélicoptères Guimbal.

Las primeras entregas del lote de ocho helicópteros H225M se producirán a inicios de 2024 y reemplazarán con el reemplazo de la flota de helicópteros Puma, que ha estado en cola desde hace ya algún tiempo.

Helicóptero H225M. Foto: Anthony Pecchi / Airbus Helicopters

Copyright @ maquina-de-combate.com