Durante mantenimiento de otro F-16

maquina-de-combate.com – Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica ha resultado pérdida total tras ser impactado por las municiones del cañón Vulcan de otro F-16 de la misma institución que estaba en mantenimiento. El extraño suceso ha tenido lugar en la Base Aérea de Florennes, en la misma Bélgica.

De acuerdo a información que circula en medios de prensa internacionales, un mecánico habría estado ocupado en labores de mantenimiento de un caza F-16 belga en momentos en que accidentalmente accionó el cañón interno del caza, un Vulcan M61A1 de 20 mm tipo Gatling (rotatorio de seis tubos) que dispara hasta 6,000 tiros por minuto con municiones estándar M50.

Los impactos de las municiones de 20 mm provocó una detonación en alguno(s) de los tanques de combustible del F-16 estacionado en la base militar, lo que desató un incendio que ha consumido por completo el avión de combate. El caza afectado es pérdida total.

Otro F-16 también habría recibido algunos disparos al haber estado cerca del caza siniestrado. Dado que ambos cazas estaban siendo preparados para una misión, tenían sus tanques con gran cantidad de combustible.

Dos personas resultaron heridas en el accidente.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Bélgica da cuenta de que el 11 de octubre, a alrededor de las 14:10 horas, tiempo local, un F-16 sufrió un incendio durante trabajos de mantenimiento. El caza se quemó por completo y otro F-16 sostuvo daños colaterales. La Dirección de Seguridad de la Aviación ha abierto una investigación para analizar las causas del accidente.

Caza F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica destruido. Foto: Cuenta de Twitter de Tony Delvita

Copyright © maquina-de-combate.com