– Ambas adquiridas a la aerolínea Azul Linhas Aéreas para conversión a tanquero aéreo KC-30

Arribo a Brasil del primero de dos aviones comerciales A330-200 que ha adquirido la Fuerza Aérea Brasilero para modificación a tanquero KC-30. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

maquina-de-combate.com – El 26 de julio aterrizó en la pista de la Base Aérea de Galeao, en Río de Janeiro, el primero de dos aviones comerciales Airbus A330-220 que la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) ha adquirido tras una licitación pública a la aerolínea Azul Linhas Aéreas.

La adquisición de ambas aeronaves, que con 59 metros de largo son las de mayor porte de la FAB, forma parte del programa KC-30 en el marco del cual se modificarán los dos A330-300 hacia la variante de tanquero aéreo que prestarán servicios con las matrículas FAB-2901 (la aeronave que arribó a Brasil a finales de julio) y FAB-2902 en el Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte – Escuadrón Corsario, con base de operaciones en Río de Janeiro.

Información no oficial indica que los trabajos de modificación hacia variante de reabastecimiento aéreo de combustible MRTT (Multi Role Tanker Transport) estarán a cargo del fabricante original de las aeronaves, Airbus, en sus instalaciones de Getafe, España. Los trabajos de modificación tienen una duración proyectada de 20 meses.

El segundo avión A330-220 que ha adquirido la FAB se encuentra en instalaciones de Joramco, en Jordania, donde de manera similar a la primera aeronave está recibiendo trabajos de mantenimiento aeronáutico.

Copyright @ maquina-de-combate.com