– Helicóptero presidencial de matrícula FAC-0006

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado la muerte de los seis tripulantes del helicóptero presidencial Bell 412 de matrícula FAC-0006 en un accidente en la región Cundinamarca, en Colombia.

La aeronave desapareció de las pantallas de radar tras despegar de la Base Aérea Palanquero, ubicada en la Municipalidad de Puerto Salgar, en Cundinamarca, en dirección al Municipio de Madrid, en la misma región colombiana.

El helicóptero Bell 412 fue adquirido a la compañía estadounidense Bell Textron en el año 2012 para incorporarlo al servicio de la Presidencia de la República. La aeronave fue adquirida en reemplazo de otor helicóptero del mismo tipo, de matrícula FAC-0005, que de acuerdo a información no oficial sufrió un accidente en la localidad de Barrancabermeja en el año 2012.

La tripulación del helicóptero estaba conformada por el teniente coronel Mario Efrén Gómez Parra, mayor José Enrique Alzate Giraldo, técnico jefe Nellson Enrique Bautista Escobar, técnico segundo Juan Pablo Castellanos Casallas, técnico segundo David Rodrigo Mejía Sánchez y por el técnico cuarto David Alejandro López Cáceres. Lamentablemente no hubieron sobrevivientes.

El helicóptero fue hallado por aviones de la FAC en inmediaciones del cerro conocido como El Tablazo, cerca al municipio Subachoque. El último contacto con la aeronave se realizó a las 14:16 horas del viernes 25 de octubre. Al perderse contacto, la FAC implementó su protocolo de búsqueda y rescate.

Las causas del accidente están bajo investigación.

El helicóptero Bell 412 de matrícula FAC-0006 de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Copyright © maquina-de-combate.com