Motores aeronáuticos

maquina-de-combate.com – United Engine Corporation (UEC) desarrollar una plataforma móvil de pruebas para motores AI-222-25 que le permitirá realizar ensayos, evaluaciones y validaciones luego de haber efectuado reparaciones en campo.

El sistema móvil de pruebas tendrá un diseño simple, requiere de un suministro de electricidad de 220/380 voltios y dos toneladas métricas de combustible. El aparato entero estará contenido en dos contenedores, lo que permite su traslado a prácticamente cualquier lugar. Está siendo desarrollado por especialistas de Salyut Machine-Building Production Association, subsidiaria de UEC.

“Un formato conveniente para darle servicio a plantas de potencia es solicitado por los clientes. Tiene que ser lo más rápido posible, sin complicadas operaciones logísticas para una ágil entrega de partes a las factorías que se encargan de reparaciones y producción. La plataforma de pruebas MIU-222 resuelve este problema. Está diseñado para simplicidad de uso, con un peso y tamaño que permite que sea entregado rápidamente en cualquier sitio. Está técnica reduce significativamente los tiempos de recuperación de motores. Los costos para producir y mantener este sistema móvil de pruebas son diez veces menores que un banco estático de pruebas”, afirmó un representante de Rostec, casa matriz de UEC.

El nuevo sistema está relacionado a un proyecto para crear un centro de servicio para reparaciones modulares de los motores AI-222-25 en la ciudad de Armavir, Rusia. El diseño de la planta de potencia permite llevar a cabo las reparaciones que se presenten, directamente en el sitio de operaciones. Para verificar que un motor reparado está listo para instalación en una aeronave, es necesario llevar a cabo pruebas de validación.

“Actualmente, un prototipo ha sido creado par aprobar nuestras soluciones en la práctica. En el verano de este año (a mediados de 2021), planeamos comisionar un prototipo en un sitio de la subsidiaria Salyut. Una plataforma de pruebas completa podrá ser entregada al centro de servicios en Armavir tan pronto como el próximo año”, comentó Alexey Gromov, jefe de Salyut Machine-Building Production Association.

El motor AI-222-25 es la planta de propulsión que utiliza el bimotor avión de entrenamiento avanzado Yak-130.

Copyright @ maquina-de-combate.com