maquina-de-combate.com – Hanwha Defense viene sometiendo a una serie de pruebas de movilidad a por lo menos un ejemplar de preproducción de su nuevo vehículo de combate de infantería Redback AS21.

El moderno blindado ha superado pruebas de velocidad en pistas irregulares, las cuales fueron absorbidas sin inconveniente alguno por la suspensión con orugas com punto de contacto con la superficie; pruebas de frenado sobre asfalto en muy buen estado, muy plano; pruebas de superación de obstáculo vertical de un metro de altura; desplazamiento sobre una trinchera de tres metros de extensión; y ascenso en una pista con una gradiente de 60%.

El blindado en pruebas tenía torreta sin cañón, probablemente de un peso representativo de la torreta final y orugas de materiales compuestos que son fabricadas por Soucy Defense.

El peso de combate del Redback IFV es de 42 toneladas métricas, la tripulación es de tres personas (conductor, comandante y artillero) y puede embarcar a una sección de ocho infantes con su equipamiento completo, el cañón principal es de 30 mm y dos misiles antitanque (uno encima del otro) en un dispositivo desplegable desde la sección superior lateral de la torreta, una ametralladora coaxial de 7.62 mm y una estación de armas de acción remota con una ametralladora de 12.7 mm. El Redback desarrolla una velocidad máxima superior a 65 km/h, alcance de 520 kilómetros, entre otros.

Vehículo de combate de infantería Redback IFV. Foto: Hanwha Defense

Copyright © maquina-de-combate.com