– HMD producido por Thales Group.

maquina-de-combate.com – Thales Group anunció hoy que se ha adjudicado un contrato de Korea Aerospace Industries (KAI) para equipar los cazas ligeros FA-50 que ha adquirido la Fuerza Aérea de Polonia con el Helmet Mounted Display Scorpion. Helmet Mounted Display (HMD) significa Monitor Montado en Casco.

Bajo los términos contractuales, Thales se hará cargo de la adaptación, integración y calificación del Scorpion HMD en el caza ligero FA-50, y también de la instalación de equipos de producción para brindar soporte al contrato de KAI con el Ministerio de Defensa de Polonia.

Con una cabina digital, sistema de control de vuelo también digital y un inventario de armas que incluye armamento guiado de precisión, el FA-50 puede operar de día y noche, con clima adverso, y el Scorpion HMD fortalecerá la consciencia situacional de la tripulación, también vía digital, con el display en la línea de visión de uno de los ojos del o los pilotos.

El Scorpion HMD integra simbología a colores, no tiene latencia apreciable, una especia de monóculo integrado al casco que es compatible con operaciones nocturnas y para rastrear objetivos en movimiento dispone del sistema óptico HObIt (Hybrid Optically-based Intertial Tracker.

Thales espera que su HMD se convierta en parte del equipamiento estándar del FA-50, habida cuenta del atractivo que general el caza ligero en el mercado internacional.

Copyright @ maquina-de-combate.com