– Donde se construyen las fragatas Tipo 26 del Reino Unido.

Representación digital de la futura Sala de Construcciones Navales del astillero de Govan. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha empezado con los trabajos de construcción de un nuevo ambiente en su astillero de Govan, Escocia, donde se están contruyendo las fragatas misileras Tipo 26 que ha adquirido la Armada del Reino Unido. Se dice que este nuevo Build Hall (Sala de Construcciones Navales) ha de transformar y mejorar los trabajos en el astillero ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Glasgow.

De acuerdo al fabricante británico, se le está ganando terreno al río Clyde para construir allí el ambiente de 170 metros de largo y 80 metros de ancho, espacio suficiente para la construcción simultánea de dos fragatas Tipo 26, lado a lado.

En noviembre del año pasado, BAE Systems se adjudicó un contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido por un monto aproximado de 4.2 mil millones de libras esterlinas para la construcción de otras cinco fragatas Tipo 26. Se trata del segundo contrato, tras otro para la construcción de las tres primeras tres fragatas.

“Somos los orgullosos custodios de la construcción naval en el Clyde y nuestros talentosos especialsitas trabajan duro para llevar ese legado aún más lejos y asegurar el estatus de Glasgow como un centro de excelencia de la construcción naval en las generaciones por venir. Esta nueva sala nos brindará algunas de las mejores facilidades en el mundo y modernizará por completo nuestro estilo de construcción. Esto, junto a las inversiones ya en curso para digitalizar nuestros procesos, garantizarán que Govan continúe siendo algo de lo que la ciudad de Glasgow esté orgullosa”, afirmó Simon Lister, director de Buques Navales en BAE Systems.

El proyecto está a cargo de McLaughlin and Harvey, involucra mpas de 6000 toneladas métricas de acero y 20 mil metros cúbicos de concreto. Una vez terminado, la sala permitirá construcciones navales seguras y eficientes en década por venir, evitando que los empleados se vean afectados por climas adversos. Tendrá dos grúas de 100 toneladas de capacidad y otras dos de 20 toneladas, y la sal podrá acomodar hasta 500 trabajadores por turno laboral.

La Sala de Construcciones Navales es parte importante del proyecto de modernización y digitalización de los astilleros de Govan y Scotstoun, para lo cual se invertirán unas 300 millones de libras esterlinas. Además de una serie de mejoras en materia de infraestructura y automatización de procesos, se está introduciendo tecnología digital para agilizar tareas, incluyendo tabletas y monitores en planta.

Las ocho fragatas Tipo 26 de la Armada del Reino Unido se construirpán en Govan y Scotstoun, sosteniendo unas 1500 plazas de trabajo y otras 2300 en la cadena de proveedores británica.

Copyright @ maquina-de-combate.com