– Abrirá oficina corporativa en México
– Ofrece el C-27J Spartan y radares 3D de largo alcance

maquina-de-combate.com – El conglomerado italiano Leonardo asistió a la feria FAMEX 2019, en la Base Aérea No 1 Santa Lucía, México, con soluciones en los segmentos de aeronaves, radares y radares para Latino América, una región que considera estratégica.

A mediados de año, Leonardo abrirá una oficina corporativa en Ciudad de México, continúa colocando sus robustos aviones de transporte mediano C-27J Spartan en Perú (se espera este año la orden de compra del Ministerio de Defensa del Perú por dos unidades adicionales a las cuatro que tiene en servicio), una aeronave que también opera la Fuerza Aérea Mexicana y que Perú ha empleado en apoyo de su población civil durante las lluvias provocadas por el Fenómeno El Niño y que continúa ofreciendo para evacuaciones aeromédicas en asociación con el Ministerio de Salud. Leonardo resalta que el Spartan puede aterrizar prácticamente en cualquier lado, aunque bien habría en avanzar hacia la implementación de un centro de mantenimiento en Perú para abaratar sus costos operativos.

Recientemente se han develado inteligentes y prácticas opciones para configurar al Spartan como aeronave contra-incendios y gunship.

En México la empresa ha colocado más de 80 helicópteros en roles policiales y utilitarios, la Marina de Guerra del Perú ha adquirido sus radares navales Kronos y varios aeropuertos de la región han integrado sus sistemas de control de tráfico aéreo.

Leonard también está interesada en la colocación de su avión de entrenamiento avanzado M-346 AJT en la región, una aeronave que también puede ser configurada como vector de ataque ligero. En oferta el radar ligero de escaneo electrónico activo Grifo-E con capacidad renovadas de control de tiro.

A la Marina de México le ofrece sus helicópteros navales AW159 Super Lynx y para la región en general el helicóptero AW139M, la variante militar del AW139, y los radares de defensa aérea de largo alcance RAT31 DL (más de 470 kilómetros de alcance efectivo) que ya ha sido vendido a Alemania, España, Hungría, Italia, Noruega, Polonia y República Checa.

Radar de largo alcance RAT31 DL. Foto: Leonardo

Copyright © maquina-de-combate.com