En construcción para la Fuerza Aérea de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Boeing ha anunciado la conclusión del ensamblaje del fuselaje del primer jet de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se construye bajo un contrato con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

En menos de 30 minutos, la sección frontal del entrenador aéreo fue unida con la sección posterior, sin inconveniente alguno. La rápida operación es atribuida por Boeing al diseño digital en 3D del jet bimotor y a los beneficios de la ingeniería basada en modelos.

El acoplamiento de ambas secciones se ha realizado en un tiempo 95% menor al usualmente empleado en operaciones de este tipo, y además se ha hecho con mejoras sustanciales en cuanto a calidad.

“Este momento marca una etapa clave en la evolución del T-7A Red Hawk”, afirmó Chuck Dabundo, vicepresidente del programa Boeing T-7. “Emplear la manufactura y técnicas de construcción digitales desarrolladas por Boeing sobre las pasadas dos décadas, estamos trayendo este entrenador a los futuros pilotos más temprano que nunca antes y con mayor calidad”, agregó.

La sección posterior fue diseñada y construida por Saab en sus instalaciones de Linköping, Suecia, en el marco de un acuerdo de desarrollo conjunto firmado con Boeing. Luego de realizar el viaje de más de 7200 kilómetros desde Linköping a St. Louis, en el Estado de Missouri, la sección posterior fue alineada perfectamente con el fuselaje delantero para un rápido acoplamiento, sin eventos adversos.

Esta aeronave será empleada en pruebas estáticas, es el primer ejemplar de pruebas para la fase de desarrollo de ingeniería y manufactura como parte de los 351 ejemplares del T-7A Red Hawk que serán manufacturados para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“Lo que estamos viendo en esta nueva evolución de una aeronave diseñada y manufacturada digitalmente es una mejora del 50% en la calidad general de producción y tanto como una reducción del 98% en defectos al taladrar”, afirmó Andrew Stark, director de producción del T-7A Red Hawk en Boeing.

Ensamblaje del primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk. Foto: Boeing Company

Copyright @ maquina-de-combate.com