Reúne a Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) y astilleros en el exterior

maquina-de-combate.com – Damen Schelde Naval Shipbuillding (DSNS) tiene una historia que se remonta cerca de 150 años en el pasado y ha entregado más de 400 embarcaciones a clientes alrededor del mundo. Es una unidad subsidiaria del conglomerado neerlandés Damen Group.

Damen ofrece servicios que no muchos astilleros y grupos industriales pueden ofrecer, la integración vertical de servicios para la industria naval y comercial, desde diseño, construcción hasta soporte de ciclo de vida útil hasta reparaciones mayores, overhaul, modificaciones estructurales y modernización de embarcaciones hasta un tonelaje que sea acomodable en su astillero más grande, aquel ubicado en las costas del Mar Negro, en Rumania.

Para aglutinar a sus unidades navales, Damen Group ha decidir integrarlas en una división especializada en construcciones, mantenimiento y reparaciones navales bajo el nombre Damen Naval.

Según indica Damen Group, la creación de Damen Naval tiene lugar tras grandes logros en el mercado internacional como por ejemplo, la selección por parte de la Armada de Alemania para la construcción de las futuras fragatas misileras de gran porte F126, la entrega del décimo buque de guerra SIGMA (fragatas y corbetas misileras de diverso desplazamiento) en el mercado exportador, continúa su firme asociación con la Armada de Países Bajos (instituto armado que ha sido el cliente de lanzamiento de diez generaciones de buques de guerra producidos por Damen) y se afianza con los proyectos de construcción del nuevo Buque de Soporte de Combate (Combat Support Ship), la futura Fragatas de Guerra Anti-Submarina (ASWF , Anti-Submarine Warfare Frigate) para las Armadas de Holanda y Bélgica y la preselección junto a Saab Group para la construcción del reemplazo de los submarinos de la Clase Walrus.

Entre otros motivos, el nombre Damen Naval ha sido seleccionado por su simplicidad para transmitir al mercado el rango de productos y servicios que brinda la unidad especializada. Mantiene la misma filosofía de construcción de buques de ciclos de vida extensos, diseños costos-eficientes y la importancia de integrar tecnología de última generación.

La fragata pesada HNLMS De Ruyter de la Armada de Países Bajos. Fragata misilera construida por Damen. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

Copyright @ maquina-de-combate.com