Fragatas para la Armada del Reino Unido

maquina-de-combate.com – El equipo industria liderado por Babcock International ha completado la fase de Revisión Crítica de Diseño de Todo el Buque (WSCDR, Whole Ship Critical Design Review) del programa de diseño, desarrollo y construcción de las fragatas misileras Tipo 31 para la Armada del Reino Unido.

Las Tipo 31 toman como base el diseño de las fragatas Clase Iver Huitfeldt de la Armada de Dinamarca, una navío muy bien pensado, económico de construir por la flexibilidad del diseño y el hecho que Naval Team Denmark le ofrece a aquellos que adquieran el diseño la factibilidad de construir por completo en astilleros locales.

Babcock estará completando próximamente el modelo de la fragata Tipo 31 en el software 3D CAD.

Una junta independiente de 12 expertos ha revisado el diseño de la Tipo 31, conversado con los técnicos del equipo de ingeniería y ha brindado sus consejos a Babcock, que funge como autoridad de diseño, con la contribución de funcionarios del Ministerio de Defensa del Reino Unido. La junta de expertos ha manifestado su complacencia con el avance logrado desde la Fase de Revisión Preliminar de Diseño, completada en junio de 2020, así como con la madure técnica del diseño.

Según resalta Babcock, culminar con la fase de revisión crítica del diseño de toda la fragata brinda gran confianza para completar el desarrollo del modelo en 3D CAD y permite a los técnicos moverse hacia los diseños específicos de construcción en preparación al corte de la primera chapa de metal del primer navío y el inicio del ensamblaje luego este mismo año.

En paralelo se ha adelantado mejoras en las instalaciones del astillero de Rosyth, reequipando bahías de manufactura, instalación de equipos de manufactura avanzada que son catalogados estado-del-arte, y la construcción de un nuevo hangar de ensamblaje se completará hacia finales del verano europeo, en el tercer trimestre del año. Según el CEO de Babcock, David Lockwood, “este es un paso real de cambio y capacidad en Rosyth, que provee al Reino Unido con una facilidad de construcción de navíos a prueba del futuro y de clase mundial”.

“Es un momento interesante para la industria del Reino Unido con futuras oportunidades emergiendo, tales como el recientemente anunciad programa de la fragata Tipo 32 y discusiones internacionales alrededor de la exportación de nuestro probado y adaptable diseño Arrowhead 140 (denominación del diseño aplicado para la fragata Tipo 31), con potenciales clientes mirando al Reino Unido como el punto de referencia para sus propios programas”, agregó Lockwood.

El equipo industrial liderado por Babcock International ha colocado contratos para la cadena de proveedores que representan un 80% del valor contractual y los remanentes contrato se colocarán hacia finales de año.

Representación digital del hangar de ensamblaje y una fragata Tipo 31. Foto: Babcock International

 

Copyright @ maquina-de-combate.com