Para la producción local de armas y partes de armas

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin y Thales Australia se han asociado para ofrecer al país continente una capacidad de manufactura local de armas guiadas, como parte del programa gubernamental para apoyar el desarrollo de la industria de la defensa en Australia.

El acuerdo establece los términos generales de cooperación entre las partes para el diseño, desarrollo y producción de la variante de lanzamiento terrestre del misil antibuque LRASM SL (Long Range Anti-Ship Missile – Surface Launch) con un énfasis en las tecnologías de motores booster (empuje adicional) y motores cohete (empuje principal).

Ambas empresas tienen experiencia en la manufactura y entrega de gran variedad de armamento y capacidades asociadas y apuntan a elaborar en conjunto una atractiva propuesta para el Departamento de Defensa de Australia para la expansión de las capacidades de manufactura a nivel local.

Joe North, gerente en jefe de Lockheed Martin Australia, sostiene que esto es un paso importante en el proceso de cambio para la futura manufactura local de armas en Australia, a través de la transferencia de tecnología, innovación, generación de una fuerza calificada de trabajo, creación de una fuerte cadena local de suministros y ayudar a Australia a asegurar capacidades soberanas de defensa.

Thales Australia es el mas grande proveedor de municiones, propelentes, explosivos y servicios relacionados para las Fuerzas Armadas de Australia.

Misil antibuque LRASM. Foto: Lockheed Martin

Copyright @ maquina-de-combate.com