Disparo de prueba de misil de alcance extendido a 150 kilómetros

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) ha llevado a cabo el 22 de marzo un disparo de prueba del misil Barak ER para demostrar las capacidades de esta variante de alcance extendido del sistema de defensa antiaérea Barak.

El misil destruyó un objetivo que simulaba la trayectoria y características de un misil balístico táctico.

Barak ER tiene un alcance de 150 kilómetros, preservando el resto de características de la familia de interceptores antiaéreos Barak. El misil es lanzado desde un contenedor en posición vertical con cobertura de 360 grados, utiliza un motor cohete de doble impulso que integra un booster adicional, una cabeza buscadora de radar activo con capacidad homing (acercamiento a objetivo en la fase final de la trayectoria) contra blancos de reducida señal cruzada (RSC). El disparo del misil Barak ER no genera gran perturbación en el espectro electromagnética (reducida firma de lanzamiento), el misil es muy maniobrable, se pueden disparar varios misiles en simultáneo, tiene alta resistencia a contramedidas electrónicas, entre otros.

Puede impactar objetivos hasta una altitud de 30 kilómetros, puede realizar maniobras de hasta 50 G (Gravedades), cada vehículo módulo lanzador tiene ocho misiles, se dispone de un enlace de datos entre el sistema de gestión de batalla (BMC, Battle Management Control) y los misiles Barak Er disparados, puede ser usado con clima adverso, contra cazas rápidos, misiles sea-skimming, misiles crucero, misiles balísticos tácticos, helicópteros, municiones planeadoras y vehículos aéreos no tripulados (aunque contra ataques de saturación no representa una solución costo-eficiente), puede ser desplegado en tierra o mar.

Disparo de misil Barak ER contra objetivo que simulaba un misil balístico táctico. El objetivo fue destruido. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright @ maquina-de-combate.com