– Bolivia se sumerge en la influencia de Irán.
– Ignora por completo el legítimo derecho de Israel a la defensa de su territorio y población, particularmente importante ante los salvajes atentados terroristas de Hamas.

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, en su calidad de canciller interina, junto al viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, anuncian la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, país víctima de salvajes atentados terroristas. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

maquina-de-combate.com – En una medida que acerca más a Bolivia e Irán tras los acuerdos firmados a mediados del presente año en materia de Defensa, el gobierno boliviano ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel a raíz del despliegue militar para recuperar a los aproximadamente 200 rehenes israelíes y de otros países que tiene Hamas en Gaza.

La contundente y obvia respuesta militar israelí se produce tras los salvajes atentados terroristas de Hamas en territorio israelí, de los cuales han sido víctimas unas 1300 personas, incluyendo mujeres, bebes, personas de avanzada edad. Las salvajadas cometidas por Hamas incluyen decapitaciones, amputaciones de extremidades, violaciones, violaciones y luego asesinato, secuestro, ejecuciones a personas indefensas y desarmadas, tortura, tortura extrema, entre otros.

Cabe indicar además que varios de los líderes de Hamas no se encuentran en Gaza y que fuentes no oficiales reportan sus fortunas personales en varios miles de millones de dólares, lo que contrasta con la pobreza a la que tienen sometida a la franja de Gaza, al punto que utilizan tuberías de agua para la manufactura de cohetes y lanza cohetes. La ironia es que son los propios pobladores de Gaza son los que eligieron a Hamas para gobernar sus destinos y es Hamas la que les está utilizando como escudos humanos. 

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia desconoce el origen de las hostilidades, el legítimo derecho a la defensa que tiene Israel y es un reconocimiento indirecto a las actividades terroristas más salvajes como medio adecuado para dirigir los destinos de una población, lo cual debe ser fuente de extrema preocupación para los países democráticos de América del Sur.

Para leer el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, haga click aquí: https://cancilleria.gob.bo/mre/2023/10/31/11891/

Copyright @ maquina-de-combate.com