“Estamos luchando en nombre de la santidad de la vida, contra un enemigo cuya bandera representa la muerte y la destrucción. Luchamos como un ejército fuerte, con una brújula moral clara. Estamos luchando por los valores de la justicia y la moral sobre los que se fundó el país, contra una organización terrorista que cometió crímenes de guerra viles y horrendos” – El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Herzi Halevi. Foto: Fuerza de Defensa de Israel

maquina-de-combate.com – Los gobiernos de izquierda radical de Colombia y Chile han llamado a consulta a sus respectivos embajadares en Israel como muestra de rechazo a que Israel no haya ofrecido la otra mejilla luego de que salvajes terroristas de Hamas hayan asesinado cruelmente a unos 1300 israelíes y turistas de otros países.

Es más que obvio que Israel iba a responder militarmente y de manera contundente, y es más ha hecho esfuerzos que muy pocas veces se ven en acciones militares, como contactarse con residentes para que abandonen zonas específicas de Gaza, antes de ataques contra objetivos militares legítimos. Cualquier país civilizado hubiese respondido de manera similar o de manera aún más contundente.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en sus redes sociales afirmó: “Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza, como Gobierno de Chile hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal.

Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares – que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza – no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños”.

Dicho sea de paso, en el segundo párrafo, Boric se entromete groseramente en temas de soberanía y seguridad nacional de Israel. El objetivo de Israel es aniquilar a los terroristas de Hamas y es de exclusiva responsabilidad de Hamas el uso de civiles como escudos humanos. De hecho, Chile debería condenar el uso que hace Hamas de civiles y de infraestructura civil para objetivos militares.

Del gobierno de Colombia no se podía esperar otra medida, más bien llama la atención que no hayan roto directamente relaciones diplomáticas con Israel, dada la filiación de su presidente y allegados a grupos extremistas. No haber llegado a ese extremo se debe seguro a la intervención de diplomáticos colombianos de carrera.

Antes de emitir comunicados y tomar medidas fuera de lugar, deberían preguntarse porque ningún país vecino está recibiendo refugiados palestinos.

Esperemos que el gobierno del Perú no pase de hacer llamados a arreglos paçificos porque deben primar los intereses nacionales sobre aquellos que fomentan la violencia terrorista como Hamas. Debe recordarse siempre las afirmaciones de George Orwell: “Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima es cómplice”.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Israel continúan dándole de baja a cabecillas de Hamas, al menos aquellos que no viven en el extranjero, en medio de un boato propio de multimillonarios. El precio que viene pagando Israel son las vidas de más de 300 de sus soldados, hasta el momento, y ahora se está defendiendo de grupos terroristas que operan en otros países de la región.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com