Presidente Bolsonaro visita sede del Comando Sur

maquina-de-combate.com – En una gira por Estados Unidos de una alta delegación del gobierno de Brasil, liderada por el presidente Jair Bolsonaro, los gobiernos de Estados Unidos y Brasil han firmado un acuerdo de cooperación para llevar adelante proyectos de investigación, desarrollo, pruebas y evaluaciones para la Defensa.

El convenio bilateral fue firmado el 8 de marzo, en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, en la sede del Comando Sur. Los sectores de Defensa de ambos países esperan desarrollar actividades conjuntas para fortalecer sus capacidades militares. Suscribieron el acuerdo el teniente brigadier del aire, Raul Botelho, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, y el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

Presente en el evento, el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, quien destacó que su sector ha firmado lo que considera un acuerdo inédito con Estados Unidos. “Pocos países tienen un acuerdo para el desarrollo de área de defensa, investigación y desarrollo, pruebas y evaluaciones de los aspectos que conciernen a la Defensa”, comentó Azevedo.

La presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el evento de suscripción del acuerdo, fue aprovechado por los anfitriones para familiarizar al mandatario con las instalaciones del Comando Sur, marcando así la primera ocasión en que un presidente brasilero realiza una visita en las instalaciones de la importante unidad militar estadounidense.

Este acuerdo es un primer paso para el desarrollo de proyectos conjuntos y establece términos y condiciones generales para las actividades que se emprenderán en modo bilateral. Brasil espera que el convenio le permita a su base industrial de la Defensa un mayor acceso al gigantesco mercado norteamericano y reduzca progresivamente los procesos burocráticos en el comercio de bienes y servicios relativos al sector Defensa.

Momento de la firma del acuerdo bilateral en el Comando Sur. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

Copyright © maquina-de-combate.com